REFLEXIONEMOS
CONDUCTAS DEL AYER Y DEL HOY, QUE SE DEBEN CAMBIAR
Todos nos hemos topado alguna vez en nuestro camino gremial con un pésimo dirigente gremial, aquel que culpa a los otros de sus equivocaciones, que no asume sus responsabilidades, que habla mal de todos, que destila envidia, pesimismo y falta de profesionalismo. Estos personajes desagradables existen, pero algunos lo notan cuando es tarde, cuando tal vez el daño ya está hecho, por eso mi intención es darte pistas para que sepas cómo detectar a una Mala Persona, que lo único que le interesa es el, inventando y calumniando sin importarle nada ni nadie, solo él.
PASOS A SEGUIR ANTE ESTA CIRCUNSTANCIA:
1. Este tipo de personas siempre verán el lado negativo de un proyecto e idea, y criticará con dureza, y a veces sin razón, toda idea innovadora que no haya provenido de su ingenio; suelen demostrar su envidia constantemente.
2. Se sienten motivados por las noticias malas, por ello suelen ser personas que disfrutan mucho del rumor, pero sobre todo del rumor negativo, aquel que involucra problemas o desgracias ajenas, ya sea de la empresa, los jefes, otros compañeros, o la misma vida, etc.
3. La hipocresía es su mejor herramienta; con esto consiguen moverse entre la gente aparentando lo que no son, con eso encuentran también muchas veces la información para crear los rumores que tanto disfrutan.
4. Busca siempre imponer su opinión en los proyectos laborales, siendo muy autoritario(a), del mismo modo suele ser bastante egocéntrico, lo que lo lleva a criticar fuertemente el pensar del otro.
5. Suele escabullirse de sus responsabilidades, adjudicándolas a otros. en muchas ocasiones son también personas que ante la mínima situación de presión o cambio revelan su actitud conflictiva.
6. Están siempre a la defensiva con actitudes envidiosas, engañosas y confusas. Carecen de valores y suelen responsabilizar a otros por sus errores, lo que los convierte en personas de cuidado es decir, Malas Personas.
7. Detectar a este tipo de gente dentro de la sociedad resulta sencillo si abrimos bien los ojos; por eso si estás comenzando una nueva etapa de construir, actúa con inteligencia emocional y no te dejes llevar por las primeras impresiones, tómate el tiempo de conocer a tus semejantes, o a cualquier persona que opine distinto, antes de intimar con ellos.
8. Ante una persona así lo mejor es mantener la mayor distancia posible para no ser víctima de sus actitudes tóxicas. No olvides que este tipo de comportamiento se contrarresta con un buen desempeño humano y con una actitud positiva.
CONSEJOS
Un mala persona se esconde tras una cara hipócrita por eso recuerda manejar con cuidado las relaciones con todas las personas.
Evita participar en los rumores de oficina, pues a veces las Malas Personas buscan arrastrarte a ser sus cómplices; no pases tú, sin notarlo, por una Mala Persona también.